Nadie es eterno
Jueves 13 de septiembre de 2012 - 7:00 p.m.
Biblioteca Municipal Daniel Potes Lozano
Tuluá - Colombia
  • Nadie es eterno de Alejandro José López. Sílaba Editores



    Sílaba Editores se complace en invitarlos a la presentación del libro Nadie es eterno de Alejandro José López.


    Conversatorio: Omar Ortiz y Julian Malatesta
    Fecha: Jueves 13 de septiembre de 2012
    Hora: 7:00 p.m.
    Lugar: Biblioteca Municipal Daniel Potes Lozano
    Tuluá - Colombia


    MAYORES INFORMES: silabaeditores@gmail.com | Cel. 313-649-0459


    Visite nuestro nuevo sitio web: www.silaba.com.co



  • El escritor

    Alejandro José López (Tuluá, Colombia, 1969).

    Ha publicado dos libros de ensayos: Entre la pluma y la pantalla (2003) y Pasión crítica (2010), dos de crónicas y entrevistas: Tierra posible (1999) y Al pie de la letra (2007), y dos de cuentos: Dalí violeta (2005) y Catalina todos los jueves (2012). Sus ensayos y cuentos han sido publicados en antologías y revistas de diferentes países. Entre los años 2004 y 2008 dirigió la Escuela de Estudios Literarios perteneciente a la Universidad del Valle.

  • Profesor Asociado de esta institución. Ha residido en España y cursado estudios doctorales en literatura, en la Universidad Complutense de Madrid.


  • Sobre el libro

    Corre el año 1990, uno de los más violentos en la historia de Colombia, y el narcotráfico ha consolidado su sanguinario poder. Las calles de Tuluá y sus habitantes desfilan por estas páginas, contadas a través de conmovedoras historias y con la pulcritud y la belleza del lenguaje, que nombra el horror, la venganza, la muerte y el amor desde las entrañas de sus personajes. Misiá Hermelinda, la viuda madre de dos muchachos −el joven sicario Pacho Tiro y Juancho, su hermano enfermo−; Armando Valentierra, el patrón; Maritza, una bella prostituta de ascendencia aborigen; Rafico, el pintor gay; el doctor Santiago Álvarez; y otros tantos seres que develan su alma a través de diálogos, chismes, reflexiones, sueños, pesadillas y dolores. Todo ello en medio del esplendor del paisaje, de los matices de días y noches por los cuales discurren aquellas vidas que son parte de nuestra historia.

    Esta novela de Alejandro José López nos permitirá conocer el mundo del narcotráfico y esos años en que por el río Cauca desfilaron miles de cadáveres. Nadie es eterno también es una profunda radiografía de la Colombia contemporánea y nos revela que la violencia puede ser narrada desde otra orilla y que su autor es uno de los escritores latinoamericanos más interesantes de su generación.

    Lea dos entrevistas al autor en los siguientes enlaces:
    http://silaba.com.co/resena/nadie-es-eterno-entrevista-con-alejandro-jose-lopez/
    http://silaba.com.co/resena/nadie-es-eterno-el-debut-novelistico-de-alejandro-jose-lopez/